23 octubre, 2021

Nueva Reforma Tributaria no afectará la clase media colombiana y se centrará en disminuir el gasto burocrático

Luego de varias semanas de diálogo con mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional y representantes del Paro Nacional, se llegó a un acuerdo que repercutirá en una nueva Reforma Tributaria la cual plantea varios puntos que busca recaudar 15 billones de pesos.

Este anuncio se da luego de varios meses de manifestaciones que paralizaron a todo el país y que buscaban tumbar la anterior Reforma Tributaria propuesta por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

El Gobierno fue enfático en que, si bien había que reformar el tema para ajustarlo más a las necesidades de la población colombiana, era importante volver a plantear una nueva reforma por el enorme hueco fiscal que quedó en el país luego de los gastos extra que se generaron durante la pandemia.

Publicidad

Según el Ministerio de hacienda, con esta nueva reforma no se afectará a la clase media colombiana sino que el objetivo será reducir en gran medida los gastos burocráticos que tiene el Estado. También se plantea un aporte mayor por parte de las empresas.

Por otra parte, también se pretende mantener los subsidios y programas sociales del Estado. En este sentido se mantendrá el subsidio del ingreso solidario.

Los micro y pequeños empresarios también tendrán parte de este proyecto, ya que desde el gobierno se plantearán alternativas de apoyo para reactivar la economía de estos sectores con apoyo del Estado.

“Una de las respuestas de esta iniciativa es contemplar subsidios que permitan que los sectores empresariales puedan incorporar a jóvenes al mundo laboral y a partir allí poder continuar en esa organización o tener otras alternativas para vincularse laboralmente”, mencionó José Manuel Restrepo, actual Ministro de Hacienda.

Publicidad

Deja un comentario