17 enero, 2022

Nueva variante Ómicron puede infectar a vacunados y personas que ya han tenido el virus según investigaciones

Con la aparición de la nueva variante Ómicron y por consiguiente los estudios relativos a esta nueva cepa se han sacado nuevas conclusiones en relación al comportamiento de este nuevo tipo de infección. Algunas de las características que hasta ahora podría tener la cepa es contagiar a vacunados y a personas que ya han tenido covid.

En ese sentido, los diferentes países del globo están comenzando a realizar campañas para evitar que los contagios sigan aumentando, sobre todo en personas ya vacunadas pues son estas quienes más se confían a la hora de cuidarse.

Algunos países ya se encuentran en la quinta ola del virus. En Europa están comenzando a aplicar medidas para estas épocas decembrinas pues desde hace algunas semanas han comenzado a aumentar de nuevo los casos de contagio, haciendo que varios países hagan toques de queda y limiten la presencia de aglomeraciones en eventos públicos.

Publicidad

La aparición de Ómicron, en Sudáfrica, desde hace varias semanas ha hecho que algunos países restrinjan la entrada de viajeros provenientes de ese continente.

La variante fue denominada como B.1.1.529 y se ha caracterizado por ser más contagiosa que las demás, teniendo la particularidad de que posiblemente las vacunas que hay actualmente no puedan contener su transmisión.

En algunos casos investigadores han señalado que no es tan fácil detectar esta cepa con los test tradicionales.

Publicidad

Deja un comentario