10 mayo, 2021

Nueva York podría entablar acciones legales contra Donald Trump por envío de agentes federales a la ciudad

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con enviar tropas federales a Nueva York debido a las recientes oleadas criminales, la ciudad anunció que habrán demandas en caso de cumplirse los señalamientos del mandatario.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que en caso de que Trump decidiera cumplir con su palabra para frenar las protestas sociales por las que atraviesa la gran manzana, Nueva York bloqueará su orden en la justicia y tomará represalias en su contra.

Todo surgió hace algunas semanas a raíz de las multitudinarias manifestaciones ciudadanas en contra del racismo en ese país, de tal manera que la semana pasada el departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos envió gran cantidad de agentes fronterizos y federales para reforzar la seguridad en esa región.

Publicidad

Algunos ciudadanos manifestaron y denunciaron a través de las redes sociales la manera en que agentes vestidos de civil arrestaban a manifestantes a los cuales posteriormente metían en vehículos sin identificar. El hecho causó indignación entre la ciudadanía por lo que el acto fue comparado con la “policía secreta”, la cual actúa en países represivos.

Por su parte Donald Trump indicó que podría hacer lo mismo en otras regiones del país en donde sus gobiernos fueran demócratas.

“Si trata de hacerlo, solo crearía más problemas, sería contraproducente, no nos tornaría más seguros, e inmediatamente adoptaríamos acciones judiciales para detenerlo”, mencionó el alcalde Bill de Blasio en rueda de prensa.

Y agregó que “desde mi punto de vista, este sería otro ejemplo de acciones ilegales e inconstitucionales del presidente”.

Publicidad

Deja un comentario