23 septiembre, 2021

Nuevamente en noviembre y diciembre llegarán los días sin IVA a Colombia

Hace unos días el presidente Iván Duque confirmo los meses en los cuales se desarrollarán los días sin IVA, donde le afirmo a los comerciantes que el 2021 se convertiría en el mejor año en ventas.

Los bienes que estarían esos días con la exención del IVA serian vestuario, calzado y complementos de vestuario como morrales, maletines, bolsos, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería, sin dejar de lado los elementos del hogar, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos y algunos bienes e insumos para el sector agropecuario.

Estos pagos solamente podrán efectuarse a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico y la cantidad máxima de compra es de tres unidades en la misma referencia.

Publicidad

A pesar de ser una buena noticia para los comerciantes estos sugirieron que el primer día sin IVA se realice en septiembre, segundo en octubre y el tercero en noviembre, debido a que en diciembre es un mes en el que la economía esta activa y no se requiere de un incentivo para las compras.

Ahora solo les queda esperar a comerciantes y compradores que el presidente de la República anuncie las fechas concretas en que se realizaran los días sin IVA.

Deja un comentario