23 octubre, 2021

Nuevas medidas de bioseguridad en Tunja a partir de este 15 de junio

La Alcaldía de Tunja anunció nuevas medidas para contener el aumento de contagios por covid – 19 en la ciudad. Algunas de las restricciones no serán como antes, sino que tendrán flexibilidad, como el Toque de Queda a partir de la 1 de la mañana.

En el marco de las acciones implementadas para mitigar la propagación del COVID-19, la Adminsitración Municipal extiende las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios y dar continuidad a la reactivación económica segura de la Capital de la siguiente manera:

TOQUE DE QUEDA

Desde el 15 hasta el 30 de junio de 2021:

  • Lunes, martes, miércoles y jueves: de 1:00 a.m a 5:00 a.m
  • Viernes, sábado y Domingo: Desde las 2:00 a.m hasta las 5:00 a.m

Publicidad

TOQUE DE QUEDA MENORES DE EDAD

Desde el 15 hasta el 30 de junio de 2021 todos los días de 09:00 p.m. a 5:00 a.m.

ACTIVIDAD FÍSICA

Se permiten las actividades deportivas colectivas en: parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja previa inscripción en la página www.picoycedulatunja.com.

El horario de prestación del servicio de las canchas públicas y de barrio es hasta las 10:00 p.m. y, canchas privadas hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingo.

PROHIBICIÓN DE EVENTOS

Se prohíben los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales.

Publicidad

AISLAMIENTO FÍSICO

Toda persona que llegue a Tunja después de un viaje debe registrar tu ingreso al correo: salud.ocupacional.sps@tunja.gov.co

SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO

Pensando en transportadores y usuarios se ha determinado el aforo de máximo 70% en los buses de servicio público tipo colectivo. Es importante resaltar que el autocuidado es una responsabilidad individual por lo que se sugiere viajar con las ventanillas abajo, lavarse las manos o desinfectarlas frecuentemente y usar en todo momento el tapabocas.

Deja un comentario