23 octubre, 2021

Nuevo presunto caso de abuso de autoridad de la policía hacia una mujer de 75 años en Cartagena

Otro nuevo caso de presunto abuso de autoridad se registró en Colombia esta semana. Esta vez en Cartagena se reportó que un uniformado de la policía agredió a una mujer de 75 años que se encontraba en la playa de Bocagrande vendiendo sus productos.

El hecho, que quedó registrado en video y divulgado a través de las redes sociales, ha generado toda clase de comentarios dado que la mujer es una persona mayor.

En el momento en que ocurrió los demás vendedores y otras personas que se encontraban en el lugar manifestaron su desacuerdo con el uniformado que evidentemente aprovechó su condición de policía de manera arbitraria.

Publicidad

Por su parte el coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, mencionó que la institución se encuentra investigando los hechos.

«El hecho sucedió el pasado primero de septiembre. Eran aproximadamente a las 15:30 y se presentó un presunto caso de agresión por parte de un funcionario de la policía, en el barrio Bocagrande”, mencionó Carrillo.

Y agregó que “en información preliminar, se conoció que, mediante información pública, una ciudadana de 75 años es golpeada contra una mesa, presuntamente por un uniformado», puntualizó Carrillo.”.

Publicidad

Los hechos fueron grabados por el hijo de la mujer agredida, quien además dijo unas palabras sobre el hecho.

«Mi madre sufrió contusiones en las costillas y en uno de sus brazos tras ser empujada por este policía contra una mesa. A otro de los compañeros que trabaja en ese sector lo tenían esposado, le dieron tres descargas en los genitales con un taser, y un auxiliar de policía le estaba dando palo por las costillas», mencionó.

Deja un comentario