10 mayo, 2021

¡Nuevo triunfo para Boyacá! La duitamense Lorena Colmenares gana la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina

Avanza la Vuelta a Colombia Femenina 2020 por varias regiones del país y Boyacá ha sido protagonista no solo por sus bellos paisajes sino por el talento de sus participantes ya que durante la tercera etapa de la carrera quedó de primera la duitamense Lorena Colmenares.

Foto: Prensa Team Boyacá Avanza

Yenny Lorena Colmenares Colmenares, del Team Boyacá Avanza, llevó a cabo una gran carrera en la cual destacó sus cualidades al culminar en el municipio de Monguí. Allí la deportista boyacense tuvo un resultado de 2 horas, 1 minuto y 48 segundos, ubicándose como segunda en la clasificación general a 35 segundo de la líder, la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport – Alc La Vega).

“Fue una etapa bastante dura, muy técnica, de mucho nerviosismo, al final sabía lo que era la llegada, conté con el respaldo de mis compañeras, de mi equipo, y pude llegar rematando en ese último kilómetro que hacía la diferencia; feliz, porque sabía que podía esperar hasta el final, hay que soñar con el título, pero vamos día a día”, mencionó Colmenares.

Publicidad

Faltando dos etapas para el resultado final (una de ellas en la capital boyacense) la deportista tiene su meta clara y sus resueltos, obtener el primer lugar de la carrera.

El equipo se posiciona como el segundo de la competencia ya que Sérika Gulumá, Diana Carolina Pinilla y Leidy López están entre el top 20 de las mejores competidoras mientras que Daniela Soler se ubica como la 4 de las sprinters.

Por ahora queda esperar a la próxima etapa que dará lugar este 10 de noviembre en Tunja, dando inicio en el Montallantas Centella en Tunja (Diagonal 38). La jornada contará con 83,9 kilómetros y tendrá destino en el Hotel Arrayanes en Vélez.

Publicidad

Deja un comentario