23 octubre, 2021

Obtener la residencia en Canadá se facilita a colombianos que cumplen estos requisitos

Últimamente Canadá se ha vuelto un destino bastante apetecido por miles de colombianos para estudiar o trabajar dadas las grandes oportunidades laborales que brinda el país del norte. A esto se suma que en muchos de los casos este país brinda facilidades a los colombianos para emigrar.

Canadá es conocido como unos de los países con mejor calidad de vida de todo el planeta. Sus condiciones económicas y de trabajo permiten que sus habitantes gocen de un buen estilo de vida y que miles de personas de toda América Latina lleguen para quedarse laborando en sus profesiones.

Para poder lograr una residencia de manera permanente, u obtener algún tipo de visado, es necesario tener en cuenta varios puntos que pueden facilitar estos trámites.

Según expertos citados por el portal Pulzo, para migrar se puede con hijos menores de 22 años que vayan acompañados de sus padres. A estas personas se les puede otorgar la residencia de manera permanente con relativa facilidad.

Publicidad

Una vez estén en territorio canadiense podrán ingresar en sitios llamados “escuelas de acogida” antes de ingresar a una escuela de acogida. Allí aprenderán el idioma nativo de ese país y sus respectivas costumbres.  

Para el caso de jóvenes entre los 5 y 8 años estos podrán ingresar a una escuela pública totalmente gratis.

Por otro lado, el gobierno canadiense también cuenta con un programa llamado Canadá Child Benefit (CCB), el cual otorga un ingreso estimado a la familia de los menores dependiendo de la proporcionalidad de sus ingresos.

Una vez finalizados sus estudios en la escuela, los jóvenes tendrán derecho a obtener su residencia y posteriormente ingresar a la universidad. Estos estudios universitarios podrán ser costeados a través de becas a muy bajos costos.

Publicidad

Otro punto que se tiene en cuenta por el portal web es que, según expertos, el estado civil del solicitante no influye en el hecho de poder vivir en ese país. En ese sentido, no importa si la persona es madre/padre soltera(o), divorciada(o), viudo(a), etc.

Sin embargo, hay que tener presente que no necesariamente hay que tener hijos o estar casado para poder ingresar en ese país y realizar los tramites necesarios para sacar la residencia. Una persona puede ser soltera y nunca haber tenido hijos.

Deja un comentario