23 octubre, 2021

OMS recomienda la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna

La OMS ha señalado en un comunicado que se recomienda empezar a aplicar una tercera dosis de la vacuna de covid en ciertos grupos de personas, particularmente de riesgo. Esto debido a que estudios recientes indican que solo dos dosis no son suficiente.

Así lo dio a conocer Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), indicando que luego de un análisis de la efectividad de las vacunas es insuficiente solamente con la pauta completa contemplada hasta la fecha.

Los expertos de esa institución agregaron también que internacionalmente el 70% de la población debería estar vacunada para mediados del próximo año.

Publicidad

“Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”, dijo Cravioto.

En cuanto a una nueva dosis de la vacuna (teniendo en cuenta que la Jansen solo requiere una dosis) dijo que estas deben ser aplicadas en pacientes que tengan un sistema inmune comprometido.

Publicidad

Estas recomendaciones solamente serían aplicables para las vacunas autorizadas por la OMS, las cuales son: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Por otro lado, es probable que próximamente se una a ese grupo de vacunas la del laboratorio indio Bharat.

Deja un comentario