11 abril, 2021

Osa de anteojos y su cría fueron vistas en zona rural de Monguí

En el municipio de Monguí fue vista una osa de anteojos junto a su cría, un espectáculo único en esa región geográfica de Boyacá. Los habitantes del municipio mencionan que los animales se encontraban cerca de la quebrada, entre el puente Chisisí y la mina Sanoha.

Las autoridades ambientales recomiendan en estos casos no perturbar la tranquilidad de esos animales y acudir directamente con entidades como Corpoboyacá para realizar el respectivo procedimiento. Estos animales son muy delicados y es mejor que expertos se encarguen de ubicarlos en un sitio seguro.

“Una vez se nos hizo el aviso, inmediatamente la coordinadora de medio ambiente se acercó al sitio con la Policía Nacional para corroborar la información”, dijo el alcalde del municipio.

Publicidad

Y agregó que “se escucharon las versiones de la comunidad, pero la osa ya se había desplazado, pensamos que podrían ser los mismos ejemplares que observaron en zona de páramo de Gámeza hace unas semanas”.

Por ahora los animales no representan un peligro para la comunidad. Un llamado a las personas es a ayudar a conservar y proteger estas clases de animales que en muchos casos emigran de su hábitat por diversos motivos producto de la mano del ser humano, como por ejemplo deforestación o contaminación.

Deja un comentario