22 octubre, 2021

Pacientes de covid en las Unidades de Cuidados Intensivos de Boyacá comienzan a disminuir

Las autoridades sanitarias en Boyacá dieron a conocer que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento está comenzando a disminuir. Esto podría deberse a las jornadas de vacunación, las medidas de bioseguridad y el autocuidado de la gente.

Sin embargo, señalaron que no es momento de bajar la guardia porque, aunque el numero de contagios está comenzando a disminuir, todavía se mantiene alto.

El porcentaje de ocupación hospitalaria está comenzando a equilibrarse. Es de recordar que desde hace varias semanas que la capacidad del sistema de salud de Boyacá estuvo al 100%. Esta noticia es importante ya que se está aliviando la carga hospitalaria.

Publicidad

En estos momentos, según la Secretaría de Salud de Boyacá, la capacidad hospitalaria del departamento se encuentra en el 62,8%. Pero teniendo en cuenta varios factores, en 79 municipios del departamento se presenta alta afectación por causa del covid.

Así mismo, otros 4 municipios están en cuidado especial por causa del elevado número de personas que se encuentran internadas.

Publicidad

A la fecha en el departamento hay 100.675 casos confirmados, 95.776 recuperados y 2.381 fallecimientos.

Deja un comentario