19 junio, 2021

Foto: Alcaldía de Paipa

Paipa, uno de los más importantes destinos turísticos de Boyacá, se encuentra ubicado a 3 horas de la Capital de Colombia y a 35 minutos de la ciudad de Tunja.

Su economía está basada en el turismo y gracias a ello cuenta con una infraestructura hotelera muy organizada, apta para la realización de congresos, seminarios, foros, capacitaciones y demás eventos empresariales.

Su principal atractivo son sus famosas aguas termominerales que tienen beneficios terapéuticos, así como su clima y sus hermosos paisajes que complementan el atrayente de turistas que buscan descanso y recreación. Igualmente son famosos los tratamientos de lodo-terapia que se practican en los sitios especializados y que según los expertos, son ideales para eliminar toxinas e impurezas en la piel.

Dentro de los eventos que se realizan anualmente en Paipa se encuentra el Concurso Nacional de Bandas, el Festival de la Ruana, el Festival del Lago de Sochagota, el Aguinaldo Paipano, entre otros.

Publicidad

Después de haber disfrutado de sus aguas termales es muy recomendable deleitarse con una taza de agua de panela o chocolate caliente acompañado con almojábanas o pan de yuca, muy conocidas en toda la región. Y ni qué decir de sus deliciosos quesos y demás derivados lácteos, al igual que las mogollas, el pan de maíz y el masato.

También se deleitará con las sopas como el cuchuco de trigo, maíz o cebada, el sancocho de pescado, el mondongo y la mazamorra chiquita sin dejar de lado el famosísimo Cocido Boyacense.

A 8 kilómetros encontramos el Monumento de los Lanceros construido por Rodrigo arenas Betancourt, el cual se encuentra ubicado en el cerro El Cangrejo. Este monumento conmemora la batalla del Pantano de Vargas, ocurrida en 1819 y que buscaba la libertad de la entonces Nueva Granada.

Ahora sí que tenemos muchisimos más motivos para visitar otro de los atractivos turísticos que nos ofrece la hermosa tierra de la libertad, Boyacá.

Deja un comentario