22 octubre, 2021

Una de las principales razones y la cual más los preocupa son los altos costos en en los insumos sumado el tema de la comercialización de la papa, ocasionando altos costos y pocos beneficios en cada cosecha.

Actualmente una carga de papa se encuentra entre los 40 y 50 mil pesos, pero según Plinio Hernández, presidente Nacional de Dignidad Papera estos precios tendrán una tendencia a la baja en su precio hasta final de año.

Publicidad

Los precios que no cambiaran serán los de los insumos que para este año y con las constantes problemáticas que ha tenido el país ha ocasionado el aumento de más del 80 % de estos insumos.

Lo que desencadena que los papicultores trabajen a perdidas y se vean obligados a vender sus productos a orillas de la carretera como lastimosamente se ha vuelto tradición para poder recuperar un poco de la inversión.

Publicidad

Nuevamente este sector hacen un llamado al Gobierno Nacional para que en verdad sean escuchados y ayudados, debido a que todas las promesas y acuerdos quedan en el papel y no se pasa a los hechos, circunstancia que cada año hace que más papicultores se vayan a la quiebra.

Deja un comentario