23 octubre, 2021

Personas mayores de 70 años recibirán terceras dosis de refuerzo de la vacuna

La administración municipal de Tunja dio a conocer que se comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna a la población mayor de 70 años en la ciudad. Serán cerca de 8.000 personas las que serán vacunadas con una nueva dosis de refuerzo.

Según la secretaria de protección social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, ya están listos los lineamientos necesarios para que junto con las IPS vacunadoras y las EPS se lleven a cabo las jornadas.

Hay que hacer agendamiento para la población adulta ya que actualmente es la mas vulnerable.

Publicidad

En ese sentido, la Secretaría manifestó que las personas que ya se habían vacunado anteriormente deberán agendar la aplicación de su nueva dosis en la misma IPS vacunadora.

Por otra parte, también se dio a conocer que las personas que ya han sido vacunadas con dosis de Sinovac podrían recibir esta vez vacunas de Pfizer.

Publicidad

Cabe recordar que, para realizar algún tipo de viaje al exterior, particularmente a algún país de Europa, es necesario contar con el esquema completo de vacunación. Pfizer y Sinovac son vacunas que están autorizadas por la OMS y la EMA para entrar en ese territorio.

Deja un comentario