22 octubre, 2021

Plan de fuerza especial de la policía en Bogotá ya está comenzando a dar resultados

Luego de varias semanas de un aumento considerable en la inseguridad de Bogotá, desde hace algunos días que la alcaldía de esa ciudad lanzó una estrategia de emergencia junto con la policía para recuperar el control social. Esto luego de que hombres armados asesinaran a un patrullero.

El oficial de policía muerto en servicio fue Huberto Sabogal Soto. Su caso alertó a la policía la cual ha sido fuertemente cuestionada por los resultados obtenidos durante este año. Según la administración de la ciudad había un déficit de policías.

La estrategia fue aumentar el pie de fuerza en el número de uniformados en Bogotá. Por lo cual las operaciones debían presentar resultados esta misma semana y la desarticulación de bandas delincuenciales.

Publicidad

“Hoy Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar amanecen con cuatro bandas criminales menos y 22 personas en la cárcel. La delincuencia se combate con resultados y trabajo coordinado. Las calles tranquilas son para los ciudadanos y la cárcel es para los delincuentes”, indicó Claudia López a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que ante el aumento de inseguridad de la capital era necesario comenzar a tomar medidas en apoyo a la alcaldía de Bogotá.

“Mi compromiso es con Bogotá, sobre todo ahora, ante la grave situación y la solicitud de apoyo de la alcaldesa Claudia López”, dijo Molano.

Publicidad

En ese sentido, fue activado un plan de fuerza especial, en el cual permanecerán en servicio cerca de 1.500 uniformados de todo el país. Según el gobierno, ya se realizaron varias capturas y judicializaciones.

Algunas de las capturas dieron con el hincha del equipo Nacional, el cual en días pasados había atacado violentamente a otro del equipo Santa Fe.

Deja un comentario