Policía capturó 7 personas por expedición ilegal de documentos públicos
En la ciudad de Sogamoso siete personas que trabajaban en centros de enseñanza automovilística, fueron capturados por expedir de manera ilegal licencias de conducción.

Tras varios meses de investigación por parte de la Policía de Boyacá, se conoció de un grupo de personas quienes se dedicaban a expedir certificados y licencias de conducción de manera ilegal, debido a que estos documentos no cumplían con todos los requisitos exigidos por las autoridades.
Publicidad

Por ejemplo, uno de los requisitos que eran omitidos por este grupo, es el tiempo de capacitación. Quienes tramitaban su licencia de conducción por primera vez con estas personas no tenían que asistir a las clases teórico-prácticas, sin embargo, contaban con la certificación ficticia de haber cumplido con estas.
En esta investigación se interceptaron comunicaciones y base de datos, con las cuales se pudo obtener entrevistas y declaraciones juramentadas, compilando el suficiente material probatorio para emitir orden de captura a estas personas.
Publicidad



En medio de estas capturas, también fueron allanados los dos establecimientos donde se incautaron computadores, celulares, memorias USB y documentos. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y serán procesadas por los delitos de fraude procesal y concierto para delinquir.