14 junio, 2021

Policía de Boyacá: Delitos en Boyacá continúan disminuyendo

Las autoridades en Boyacá aseguran que las cifras de delitos en el departamento están disminuyendo. La reducción en la tasa de criminalidad está llegando en muchos casos, según la policía departamental, al 40% y 50% menos en comparación con el año anterior.

Según la Policía del departamento de Boyacá, delitos como hurto en residencias, robo a vehículos particulares, inseguridad y atraco callejero han disminuido en lo corrido del año. Se estima además que delitos relacionados con lesiones personales tienen una reducción del 55%.

Algunas de las denuncias más recurrentes al momento de reportar a través de la línea de emergencia ciudadana fueron las de reportes por persona sospechosa, perturbación a la tranquilidad pública y queja ciudadana.

Publicidad

En ese sentido, los últimos reportes indican que a la línea 123 se registraron cerca de 2.000 llamadas ciudadanas de las cuales sobresalen: quejas de ciudadanos, alteración al orden público, riñas callejeras, violencia intrafamiliar y personas con actitudes sospechosas.

Las cifras a nivel nacional señalan que Boyacá sigue siendo uno de los departamentos del país con mayor nivel de seguridad. Tunja, la capital, destaca por el bajo grado de crímenes registrados durante el último año.

La percepción general de la ciudadanía, pese a los últimos reportes de delitos registrados, manifiestan aun una sensación de seguridad al andar por las calles de la ciudad. Muchas personas incluso señalan que hay partes de la ciudad donde todavía es muy seguro caminar a altas horas de la noche sin que pase nada.

Deja un comentario