22 octubre, 2021

Policía de Boyacá destruyó laboratorio de cocaína en el municipio de Páez

En las últimas horas el Departamento de Policía de Boyacá localizó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína ubicado en la vereda Canales del municipio de Páez.

Según la Policía Nacional, en el laboratorio se encontraron 2 estructuras artesanales, 1 alojamiento para capacidad de 10 personas, 25 kg de bisulfito sódico, 25 kg de cloruro de calcio, 50 kg de carbón activado, 24 kg de cloruro de amonio, 2.200 gr de clorhidrato de cocaína, y 4 resistencias industriales, entre otros elementos.

Publicidad

Las autoridades describen que esté laboratorio se localizó luego de un trabajo de investigación, y añaden que después de asegurar el lugar del hallazgo dispusieron de un completo operativo para su destrucción.

Los elementos encontrados en el lugar estaban avaluados en $200 millones aproximadamente y según las características se estima que servían para la producción mensual de hasta 500 kg de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de destinación ilícita de inmueble, con el fin de adelantar la investigación que permita establecer la identificación y judicialización de los responsables de esta actividad delictiva.

Boyacá Noticias 95.6 Fm

Deja un comentario