22 octubre, 2021

Policía deberá responder por asesinato de una mujer y su pareja a manos de un uniformado en Bogotá

La policía fue condenada por los caños causados a una familia cuando un uniformado disparó y mató a dos miembros y posteriormente se suicidara. El fallo fue emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Al parecer la institución había armado a uno de sus agentes quien tenía serios problemas mentales. Dicho uniformado amenazó y posteriormente mató a su pareja.

Las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 8 de marzo de 2014, sobre las 11 de la noche, indican que el sujeto llegó a un local comercial del centro de Bogotá. Allí sorprendió a su expareja sentimental con su nueva pareja a quienes disparó y mató.

Publicidad

En referencia al agente de policía agresor y una de las víctimas, la investigación señala que “luego de agredirlo verbalmente, haciendo uso de su arma de dotación oficial procedió a dispararle, impactándolo en la región precordial, ocasionándole una herida mortal».

La comunidad por su parte hizo un llamado a la policía y posteriormente llegaron unos agentes al lugar, estos fueron recibidos a bala por el otro uniformado desde el interior del local.

La familia demandó a la nación por los daños causados esa noche, demanda que llegó a manos de la institución de policía pues el sujeto «había presentado varios episodios durante los cuales intentó quitarse la vida y asesinar a su excompañera, hechos de los cuales tenía conocimiento la Policía Nacional, tanto así que le había restringido el uso de armas de fuego y había sido sometido a tratamiento sicológico».

Publicidad

El fallo señala que aunque la institución tenía conocimiento acerca del estado psicológico del agente le permitieron continuar con sus labores de vigilancia y además de ello armarlo.

Por los daños causados la policía deberá indemnizar a la familia de una de las víctimas.

Deja un comentario