10 mayo, 2021

Policía en Boyacá descubre fiesta clandestina con cientos de personas en Oicatá

Durante la pandemia se han dado a conocer rigurosas medidas que han buscado mitigar el número de contagios por covid – 19 en Boyacá y Colombia. Sin embargo, la misma ciudadanía ha ideado estrategias para evitar cumplir la ley y organizar eventos clandestinos durante la noche.

Las autoridades en Boyacá informaron en las últimas horas que a través de las redes sociales cientos de personas organizaron una reunión clandestina en el municipio de Oicatá, muy cerca de Tunja. Se trataba de una fiesta que aglomeraba muchas personas en espacios no propicios para realizar ese tipo de actividades, desacatando totalmente las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y capacidad máxima de aforo.

Las investigaciones revelaron también que gran parte de los invitados provenía de Bogotá y el resto de varios municipios de Boyacá.

Publicidad

Pese a que fueron cientos las personas sorprendidas asistiendo al evento en vehículos particulares, solamente 20 personas fueron sancionadas.

El departamento de Boyacá registra un alto pico de contagios por coronavirus pese a ser un departamento no tan numeroso en comparación con otras regiones del país. A la fecha hay 16.708 casos confirmados, 13.849 recuperados y 352 fallecimientos.

Tunja por su parte presenta el mayor número de casos, sumando los más recientes cincuenta y nueve casos (treinta y cuatro hombres y veinticinco mujeres), lo que deja un saldo total de cinco mil ciento noventa y tres (5.193).

Publicidad

Deja un comentario