22 octubre, 2021

Policías del ESMAD fueron retirados por agresión a manifestantes en Suba

Así lo anunció el presidente Iván Duque, donde a tres policías se les inició investigación formal por los ataques desmedidos que quedaron registrados en varios videos, tras las manifestaciones a las afueras de Fontanar del Río, Suba.

Este martes 29 de junio se realizó el evento de presentación de la segunda línea del metro de Bogotá, evento en el que se encontraba el Presidente de la República y la alcaldesa Claudia López, y donde se presentaron manifestantes quienes se enfrentaron con la fuerza pública.

En videos que circulan por redes sociales se observa como un joven se desmaya tras forcejear con miembros del ESMAD, según el diario El Tiempo, el joven convulsionó en medio de estos hechos y gestores de la Universidad Distrital fueron quienes atendieron al joven.

Publicidad

Tras varios minutos de espera de alguna ambulancia el joven fue trasladado a un centro medico en taxi y se encuentra estable. Varios periodistas que se encontraban en el lugar también denunciaron que fueron agredidos por las fuerzas antimotines.

Hace una hora la situación fue controlada en el sector de Fontana del Río, Suba y se espera conocer las medidas que se tomaran en contra de los tres policías que fueron identificados gracias a un video suministrado por la comunidad.

Deja un comentario