10 mayo, 2021

Políticos y sectores gremiales piden la renuncia de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda

Luego de ser planteada la Reforma Tributaria y generar todo tipo de protestas a lo largo del país, varios sectores gremiales y políticos en Colombia piden la renuncia del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Foto: Presidencia

Durante la última semana en Colombia se han presentado diferentes movilizaciones y protestas de todo tipo solicitando que la Reforma Tributaria fuera suspendida. Esto dada la crisis económica por la que atraviesa el país, ya que si era aprobada de la manera en que proponía el gobierno podía generar afectaciones en las poblaciones más vulnerables.

Es por eso que varios congresistas de la oposición han señalado que el Min Hacienda debe ser removido de su cargo, al igual que llaman a la moción de censura.

(Te puede interesar: En Tunja se fortalece la capacidad de atención de covid con nuevas Unidades de Cuidados Intensivos)

Publicidad

Uno de los personajes más reconocidos y que ha pedido el retiro de Carrasquilla fue el expresidente Andrés Pastrana. El mensaje lo dio a conocer a través de un trino en Twitter.

“El retiro de la reforma tributaria supone el retiro de su autor, único Ministro de Hacienda a quien le ha tocado retirar 2 reformas, la del 2004 y esta, sin contar la del 2018 en la que propuso lo mismo sobre el Iva. Después de la segunda tarjeta amarilla viene la roja”, dijo.

Otro político que también dio a conocer su postura al respecto fue Juan Carlos Losada, del Partido Liberal.

(Puedes leer: ¿Cómo visitar España como turista?)

“La responsabilidad política del desastre social ocasionado por la nefasta reforma tributaria debe ser asumido por el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla quien debe renunciar de manera inmediata”, mencionó.

Deja un comentario