23 octubre, 2021

Por aumento de contagios covid, Boyacá tendrá Toque de Queda y ley seca

La administración departamental en Boyacá dio a conocer nuevas medidas en torno a la contención del covid en la región. Ante el reciente aumento de contagios y el desborde de las unidades hospitalarias, habrá toque de queda a partir del 2 de julio.

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador Ramiro Barragán, quien este miércoles explicó que, dada la condición actual del departamento en materia de salubridad pública, hay que tomar medidas fuertes.

Barragán manifestó que durante los últimos días se han registrado diariamente cerca de 1.000 casos de contagio. Así mismo, las Unidades de Cuidados Intensivos están al máximo de su capacidad.

Por tal motivo habrá toque de queda y ley seca en todo Boyacá durante todo el fin de semana.

Publicidad

La medida aplicará de la siguiente manera: Toque de queda a partir del viernes 2 de julio hasta el martes 6 de julio. El horario será de 8 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente.

La ley seca se mantendrá vigente de manera continua durante esas fechas.

«Las cifras de contagio por covid-19 siguen en aumento en Boyacá y ahora son 69 municipios los que se encuentran con alta afectación. Los datos son preocupantes y el virus no cede terreno. Por eso el llamado es a actuar con responsabilidad, a cuidar la salud y la vida de todos», mencionó Barragán.

Deja un comentario