23 octubre, 2021

Por falla estructural en el puente del Río Bojabá, Boyacá y Arauca se encuentran incomunicados

Por fallas estructurales en el puente que comunica a Boyacá con Arauca, sobre el Río Bojabá, estos dos departamentos se encuentran incomunicados por el momento. Por ahora el INVIAS se encuentra analizando y buscando soluciones a la emergencia.

Así lo dio a conocer la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, mencionando que por la falla en el puente quedaron incomunicados los municipios Cubará, Boyacá y Saravena, Arauca.

Por otro lado, esa región de Boyacá y Arauca presenta problemas por un corte de energía eléctrica. Esto debido a que el pasado sábado se presentó un deslizamiento de tierra que generó afectaciones en la transmisión del servicio.

Publicidad

La Empresa de Energía de Boyacá (EBSA) dio a conocer que entregará una planta eléctrica que cubrirá los servicios para el Hospital Especial de Cubará. Así mismo, la empresa ISA INTERCOLOMBIA construirá en los próximos días 4 kilómetros de líneas de transmisión.

“El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, por su parte, está elevando las solicitudes al Invías, entidad que ya está en campo trabajando, así como ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y los ministerios de Energía y de Transporte para que se pueda atender, tanto el caso de energía eléctrica, como el de la movilidad en la infraestructura vial», dijo Germán Bermúdez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá.

Publicidad

Deja un comentario