22 octubre, 2021

Por falta de vacunas, cientos de personas en Bogotá se quedaron sin sus segundas dosis

Por la gran demanda de vacunas y la poca disponibilidad del fármaco, cientos de personas en Bogotá se quedaron sin segundas dosis de la Pfizer. Así quedó registrado en puntos estratégicos especializados en jornadas de vacunación.

Los centros de vacunación indicaron que las personas deberán comunicarse con sus EPS para ajustar nuevamente sus citas para la aplicación de la pauta. En algunos casos indicaron que si se podrán aplicar primeras dosis como Sinovac o AstraZeneca.

Por otro lado, la secretaría de salud distrital señaló que el pasado martes había 34.885 dosis distribuidas en más de 70 lugares de Bogotá. Estas dosis serian administradas por las EPS.

Publicidad

Las autoridades sanitarias de la ciudad indicaron que esperan que próximamente lleguen más dosis de Pfizer. Una vez sea informado de la situación, podrán reanudar la aplicación de segundas dosis.

En ese sentido, este jueves se podría reanudar la aplicación de las personas que hicieron falta el martes.

Publicidad

“Sector salud informa que la vacunación contra el covid-19 continúa de manera normal en Bogotá. Sin embargo, ante la baja disponibilidad de dosis Pfizer, este martes y posiblemente el miércoles, el biológico de esta farmacéutica no se aplicará en centros comerciales”, menciona la Secretaría de Salud a través de Twitter.

Deja un comentario