23 octubre, 2021

Por incumplimiento a la normatividad ambiental, Corpoboyacá cierra cinco minas de carbón en Samacá

Este lunes Corpoboyacá, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, realizó un operativo de control y seguimiento a cinco actividades mineras en las veredas Chorrera y Ruchical del municipio de Samacá.

Luego de completar nueve horas de trabajo en el área, Corpoboyacá hace presencia institucional verificando los desarrollos mineros y los proyectos de coquización que se están ejecutando en la región, en el área se evidenciaron manejos inadecuados para los recursos naturales. Se impuso medida preventiva de suspensión por riesgo de afectación al recurso hídrico e incumplimiento de la normatividad ambiental.

Publicidad

Adicionalmente, se evidenció unos hornos de coquización destapados y que no cumplen con las medidas de manejo que deben tener para mitigar, controlar, corregir y compensar las presiones que generan sobre el recurso natural en protección.

Para el director Herman Amaya es fundamental dar cumplimiento a las políticas ambientales: “No bajaremos la guardia en la defensa y protección de nuestros recursos, invitamos a los boyacenses a trabajar con la reglamentación necesaria que permita el adecuado uso y disposición de los recursos”.

Publicidad

A su vez el subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martín invitó a la comunidad a trabajar de la mano con la Corporación, desde la sostenibilidad sin incurrir en incumplimientos ambientales.

Deja un comentario