23 octubre, 2021

Por presión social y política, renuncia la ministra de las TIC Karen Abudinen

Luego del escándalo de corrupción por 70.000 millones que salpicó directamente a la ministra de las TIC Karen Abudinen, se conoció en las últimas horas que la funcionaria habría renunciado a su cargo por solicitud del gobierno nacional y la presión de la ciudadanía.

El caso involucra un contrato por 1 billón de pesos en el cual se habría realizado un anticipo de 70.000 millones, presentando falsas garantías.

En un principio la funcionaria había dicho que no renunciaría porque según ella tenía la tarea de aclarar las cosas. Lo cierto es que la presión política y social la obligó a dar la cara y asumir las consecuencias de uno de los escándalos más grandes de corrupción en ese ministerio.

Publicidad

«Quienes me piden la renuncia dicen que debo hacerme responsable políticamente de esa corrupción. Mi responsabilidad política en este momento consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del Ministerio, como lo he venido haciendo», indicó Abudinen.

Algunas figuras políticas del país dieron a conocer sus opiniones al respecto. Una de esas fue la Senadora Sandra Ramírez.

“A la Ministra Karen Abudinen no la saca Iván Duque, la saca el peso de la rigurosa investigación que hizo @PaoHerreraC, y el trabajo de la bancada de oposición en la moción de censura. Los 70 mil millones tienen que aparecer y la conectividad en Colombia debe ser una realidad”.

Publicidad

Otra que también dio a conocer su punto de vista fue Angélica Lozano.

Felicitaciones a @PaoHerreraC por su riguroso trabajo de meses para destapar las irregularidades y trampas en los contratos de @MinTIC_responde con la UT Centros poblados”, dijo.

Otro que también habló fue el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

“¿Que el gobierno le pidió la renuncia a Karen Abudinen? Como siempre, Duque llega tarde”, indicó Fajardo.

Deja un comentario