Por primera vez en la historia una mujer arbitrará la final de la Supercopa de Europa
Una mujer ha marcado la historia del fútbol internacional al ser elegida para arbitrar la SuperCopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea. Esta sería la primera vez que una mujer arbitra este importante evento deportivo.

Una mujer ha marcado la historia del fútbol internacional al ser elegida para arbitrar la SuperCopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea. Esta sería la primera vez que una mujer arbitra este importante evento deportivo.
Publicidad
Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, nacida en Valle del Ois, quien dirigirá este próximo 14 de agosto la final masculina de fútbol en el en el Besiktas Park de Estambul.
La trayectoria de Frappart abarca importantes eventos deportivos entre los que sobresale el arbitraje de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en la cual se enfrentaron las selecciones de Estados Unidos y Holanda en Francia.
Publicidad
También se destaca su participación en el año 2017 de la semifinal del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, en el cual se disputaban el título los países de Holanda e Inglaterra.
Dentro del equipo de arbitraje de Stéphanie se encuentran más mujeres como la también francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O’Neal.
“Esta será la primera vez que una mujer se hace cargo de un importante evento de competición masculina de la UEFA: un partido visto como el telón de fondo para la nueva temporada, enfrentando a los titulares de la Liga de Campeones contra los ganadores de la Liga de Europa en el Besiktas Park en Estambul», mencionó la UEFA a través de un comunicado.
Este es un paso importante para la inclusión de la mujer y su papel dentro de los eventos deportivos más importantes del mundo.