22 octubre, 2021

¿Por qué hay personas que presentan efectos secundarios luego de haber sido vacunadas?

Varias han sido las dudas surgidas luego del proceso de vacunación de covid – 19. Una de ellas, y de las más comunes, ha sido el por qué tanta gente se siente enferma, cansada y sin alientos horas después de haberse aplicado la primera y segunda dosis. Aquí le contamos.

La vacunación comienza a aumentar en todo el planeta y según los médicos es la mejor manera de prevenir que una persona sufra complicaciones relacionadas con los síntomas del virus. Sin embargo, hay que tener presente que la aplicación de la vacuna no garantiza que la persona no se pueda contagiar.

Por ello, cuando los elementos por los cuales está compuesta esa vacuna ingresan en el organismo experimenta ciertos síntomas. Esto debido a que se presentan ciertas reacciones del sistema inmunológico, lo que hace que queden guardadas en la memoria del sistema de defensas para estar prevenido en futuros contagios.

Publicidad

Posteriormente si la persona que ya ha sido vacunada es contagiada con el virus su cuerpo actuará de manera más rápida y eficiente.

En todo ese proceso, mientras el cuerpo se acostumbra a esos compuestos, se pueden presentar síntomas como fiebre, cansancio, dolor en el brazo y cansancio.

Los médicos expertos en el tema señalan que el organismo de cada persona actúa de manera diferente. En algunos casos las personas pueden presentar síntomas fuertes y en otros ninguno. Sin embargo, dichos síntomas desaparecen a las 72 horas.

Publicidad

Luego de la vacunación en algunos casos recomiendan reposar y mantenerse tranquilo. Así mismo, algunos doctores también recomiendan tomar analgésicos o remedios caseros. Esto debe estar formulado por su propio doctor en caso de presentar síntomas fuertes.

Deja un comentario