22 octubre, 2021

¿Por qué las plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una caída masiva?

Desde horas de la mañana de este lunes 4 de octubre que estas plataformas digitales, pertenecientes a la misma empresa, sufrieron una caída multitudinaria y general. Esto fue reportado por miles de usuarios en las demás redes sociales que aún están funcionando.

Esto no es una eventualidad cualquiera pues en estas plataformas miles de empresas a nivel internacional tienen sus negocios y atienden a sus clientes en dichas plataformas. Esto sumado a que muchas personas viven de los videos que tienen monetizados en Facebook o Instagram.

Por su parte los directivos de Facebook no han explicado la razón oficial del suceso, simplemente han destacado que «algunas personas tengan problemas accediendo a nuestras apps y productos».

Publicidad

Si se intenta ingresar directamente a la página de Facebook a través de un computador no cargará nada directamente. Si se trata de entrar a través de un smartphone solo cargará las ultimas publicaciones almacenadas en el celular, pero no más.

«Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!», indica la res social.

Publicidad

Por ahora queda esperar a que pasado un tiempo estas redes sociales vuelvan a la normalidad, mientras tanto seguir esperando nuevos comunicados a través de las redes sociales que aun funcionan.

Deja un comentario