23 octubre, 2021

Presuntas irregularidades en contrato público en obra de la vereda Sabanalarga, Pajarito, en Boyacá

Un nuevo presunto caso de corrupción se registró en Boyacá, esta vez implicado con el contrato de construcción de sistemas de acueducto en la vereda Sabanalarga, jurisdicción del municipio Pajarito, el cual está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación.

En ese sentido, la Procuraduría formuló pliego de cargos para el exsecretario de Planeación y Obras Públicas, además de ser supervisor de este contrato, Néstor Alí González Bernal.

Otro que también resultó salpicado en dichas investigaciones fue Martín Geovanny Avendaño Roa, quien ejercía en aquel entonces como representante legal de la Empresa Ingenieros Civiles, Ambientales, Sanitarios y Eléctricos Roa – ICASER E.U, interventora de dicho contrato.

Publicidad

Al parecer se presentaron irregularidades en la ejecución de ese contrato. Tales anomalías señalan a González Bernal y Avendaño Roa quienes presuntamente habrían certificado a satisfacción la obra del sistema de acueducto de esa vereda. La eventualidad es que el Consorcio PAB no había terminado la obra.

Por lo tanto, y dando autorización para el pago de una obra que no habría sido terminada, las investigaciones señalan que los presuntos implicados habrían autorizado el pago de $67.515.035.

Publicidad

Dicha suma “correspondió al valor pendiente de pago al contratista por concepto de acta de liquidación final, que efectivamente le fue entregado al contratista el 30 de diciembre de 2011”.

Por su parte la Procuraduría dijo que las presuntas faltas disciplinarias son consideradas como gravísimas a título de dolo.

Deja un comentario