22 octubre, 2021

Prográmese para la versión 47 del Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa

Del 7 al 10 de octubre en Paipa, se desarrollará la versión 47 del tradicional Concurso de Bandas, donde se rendirá un homenaje a los Compositores y Música Afro Colombiana, recordando los
170 años de abolición de la esclavitud en Colombia.

Este año se ha decidido realizar el Concurso de manera semipresencial, donde se podrá disfrutar de las diversas muestras culturales en tarima y desde la virtualidad. Esta versión contará con la participación de 50 bandas de todo el país.

El evento que inaugurará este Concurso, será el jueves 7 de octubre a las 8:00 a. m. en el auditorio Pablo Solano, centro de Paipa, con un conversatorio sobre afrocolombianidad y finalizará el domingo 10 de octubre con la presentación el Grupo Herencia de Timbiquí a partir de las 6:00 p. m.

Publicidad

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre en el auditorio Pablo Solano, estará el Jurado Calificador haciendo las evaluaciones en tiempo real de los participantes que por motivos de la pandemia no se pudieron desplazar hasta Paipa.

Para la Cuadragésimo séptima versión, la Gobernación de Boyacá aportó $80 millones para la realización del Concurso, este también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la administración municipal y diferentes actores públicos y privados del movimiento bandístico nacional.

Publicidad

A lo largo de historia el Concurso Nacional de Bandas ha presentado 1.198 bandas con 51.750 músicos y 136 premiaciones, donde este año se entregará en total 86 millones a los ganadores en las seis diferentes categorías.

Deja un comentario