22 octubre, 2021

Propietarios de vehículos eléctricos en Colombia, recibirán un 30 % de descuento en el pago de la revisión técnico-mecánica

El ministerio de Transporte y el Ministerio de Ambiente informaron que mediante resolución del 7 de septiembre de 2021, se estableció descuento del 30 % para los propietarios de vehículos eléctricos.

La finalidad de esta Resolución, es brindar la reglamentación necesaria para la realización de la revisión técnico-mecánica de los vehículos eléctricos, las cuales son realizadas en los Centros de Diagnostico Automotor (CDA).

Publicidad

Una de las condiciones para los CDA es publicar en un lugar visible y de manera clara los costos de la revisión aplicado el descuento, para que así las personas comprendan y tengan conocimiento de las tarifas. Adicionalmente todos los CDA tendrán que otorgar este descuento de manera obligatoria.

Con este descuento se busca incentivar a los ciudadanos para que realicen la transición hacia un transporte de cero y bajas emisiones, con el fin de cuidar y preservar el medio ambiente.

Publicidad

De igual manera se recuerda que la revisión técnico-mecánica para los vehículos particulares eléctricos, debe hacerse a partir del sexto año de vida útil y para los de servicio público y las motos, a los dos años de haber sido matriculados.

Deja un comentario