22 octubre, 2021

El Comité Directivo del Clúster de Turismo Sugamuxi trabaja articuladamente con la Secretaría de Turismo de Boyacá para definir las acciones que permitan seguir posicionando las diferentes actividades que ofrece ese territorio a los turistas nacionales y extranjeros. 

“El Clúster Sugamuxi es un ejemplo de la organización de los empresarios en torno a objetivos comunes, por ello nos articulados con diferentes entidades, con el fin de visibilizar la oferta turística”, manifestó Andrea Pesca, clúster manager. 

Publicidad

Los empresarios proponen la realización de un completo portafolio de servicios en el que se muestre el turismo cultural, histórico, arqueológico, gastronómico, recreativo y de naturaleza y termalismo. La Secretaría de Turismo apoyará con el diseño de esa herramienta. 

Por otro lado, el clúster realizará, con el apoyo del ente departamental, una rueda de negocios con empresarios de Villa de Leyva para generar un intercambio de experiencias y posibles alianzas comerciales entre estas dos zonas. 

Desde ya se estructura el plan de acción del año 2022, que sigue teniendo como objetivo la recuperación del sector turístico y el posicionamiento de Sugamuxi como un destino con varias alternativas para los visitantes. 

El clúster cuenta, además, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sogamoso y Cotelco, capítulo Boyacá.  

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario