22 octubre, 2021

Puente Las Quintas, en Tunja, podría entrar en funcionamiento en octubre

El puente de Las Quintas de Tunja, una de las obras más esperadas por los ciudadanos en los últimos 20 años, será inaugurada en el mes de octubre. Este conducto vial conectará el norte con el oriente de la ciudad.

Y es que tanta demora en ejecutar ese proyecto ha generado inconformidad en la ciudadanía pues han sido bastantes años en los que los tunjanos han estado esperando para que se culminara ese proyecto.

Publicidad

Una de las principales características del puente es que es elevado. Esto debido a que se encuentra sobre el Río Jordán y así se podrán evitar inundaciones cuando este crezca.

Anteriormente ha habido problemas de afectaciones estructurales en puentes de la ciudad cuando se crece el agua. La altura del mismo también se proyectó de esa manera para que se pueda dar paso al tren que pasa por debajo.

Publicidad

El coste de la obra ha sido de unos 4.500 millones de pesos, y actualmente se está terminando de realizar. Según los directores de la obra podría entrar en funcionamiento a partir del mes de octubre del presente año, esto según Germán Ricardo Camacho, secretario de Infraestructura de Tunja.

Deja un comentario