23 octubre, 2021

¿Qué pasará ahora con Miguel Ángel López y su estancia en el Movistar Team?

Especulación y controversia hay en torno al caso del ciclista boyacense Superman López por su retiro de la Vuelta a España en medio de la etapa 20. Esto se debería al parecer a desacuerdos internos con su equipo, el Movistar Team.

Algunos rumores señalan que Miguel Ángel podría dar por finalizado su contrato con el equipo español. Igualmente, se habla sobre una posible convocada para otro equipo de ciclismo.

Cuando el pedalista boyacense se encontraba de tercero en la etapa general se retiró de la competencia. Su equipo fue quien le dio la orden para que esperara a su compañero José Joaquín Rojas quien venía detrás. Al parecer la orden era ayudarle a descontar tiempo.

Publicidad

La reacción de Miguel Ángel López fue de enojo, motivo por el cual decidió abandonar la carrera, dejando al descubierto un gran escándalo dentro del equipo.

El colombiano dio declaraciones públicas disculpándose por el hecho y el equipo dijo que analizará la situación, para determinar si es viable dar por finalizado el contrato.

Aunque la disculpa de López apaciguó un poco lo sucedido y calmó relativa y superficialmente las aguas, lo cierto es que el hecho de haberse retirado generó consecuencias para ambos, el corredor y su equipo.

Publicidad

Algunas versiones señalan que el corredor podría volver al equipo italiano Astana, en el cual dio sus primeros pinitos y donde logró varios objetivos como la Vuelta a Suiza y destacada participación en la Vuelta a España 2017 y el Giro de Italia.

Deja un comentario