22 octubre, 2021

¿Quién es Valentina Acosta? La arquera colombiana que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las redes sociales han hablado mucho últimamente sobre Valentina Acosta Giraldo, debido a su actual participación durante estas justas deportivas en Japón, que en su versión reciente tiene el “2020” debido a que anteriormente fue aplazado por la pandemia del covid.

Foto: Instagram @vofvadi

La colombiana de 21 años de edad, nacida en Risaralda, comenzó su debut en el campo de Yumenoshima, categoría de clasificación individual del arco recurvo femenino.

Publicidad

Antes de su participación en Tokio Acosta ya había desempeñado un buen papel durante el mundial de tiro con arco recurvo en Madrid, España, en donde fue campeona. Para ese evento tuvo 3 meses de preparación y entrenamiento.

Otro logro que sobresale de la colombiana es haber ganado una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.

Publicidad

«Es una locura, una experiencia única. Estar aquí me hace muy feliz. Es chévere marcar el ‘flow’ colombiano y dejar una buena energía para los atletas que vienen después», mencionó la arquera a través de un video en redes sociales.

Deja un comentario