23 octubre, 2021

Reactivar el sector cultural en Tunja, uno de los temas más importantes para este 2021

En Tunja la administración municipal trabaja por reactivar el sector cultural mediante el apoyo a artistas, contenidos, bienes y servicios. De igual forma dando acompañamiento a la planificación de la Agenda 2021 y de la Política Pública de Cultural.

Esto se está llevando a cabo con la estrategia ‘ReactivArte’, con la cual se pretende la activación económica, artística y cultural de los artistas locales, a través de la puesta en escena de cuatro (4) eventos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, donde transeúntes y ciudadanos podrán apreciar la magia de las diferentes expresiones artísticas.

Se realizarán cuatro eventos por mes para una totalidad de 20 durante el segundo semestre y tendrán la participación de 120 agrupaciones en las diferentes áreas artísticas como: música, danza, teatro, artes plásticas, cinematografía y artesanos.

Publicidad

El primer evento de inauguración de la estrategia se desarrollará este viernes, 23 de julio en los siguientes lugares y horarios:

Plaza de Bolívar y Plaza de Mercado del Sur de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., con una muestra artesanal, artes plásticas, música y danzas.

Hospital San Rafael de Tunja y Bosque de la República de 3:00 a 6:00 p.m., con una muestra de música, teatro y de danza.

Publicidad

La secretaria de Cultura y Turismo, Dalma Consuelo Amézquita Ávila, invita a los tunjanos a que hagan parte de esta iniciativa que abre las puertas al artista tunjano para su reencuentro con la tarima y su público.

Alcaldía de Tunja

Deja un comentario