17 mayo, 2022

Récord de contagios de covid en el planeta con cifras nunca antes registradas

En las últimas horas a nivel internacional se reportó un récord de contagios en menos de 24 horas. Se estima que en un solo día hubo unos 1.35 millones de casos nuevos de contagio por covid – 19, una cifra récord y la cual supera en un 40% el pico anterior registrado.

Al parecer, y según diferentes instituciones de salud de varios países, el aumento en los casos de covid se debe en gran manera a la aparición de la nueva variante Ómicron, considerada como altamente contagiosa.

Esta cuarta ola a nivel internacional se ha dado luego de varios repuntes de casos durante varios meses este año. A esto se suman las demás variantes que han salido como la alfa, de Reino Unido; o la delta, de la India.

Publicidad

Según indican las mismas cifras de ministerios de salud de varios países de Europa y América Latina, el aumento en la vacunación no ha hecho que disminuya el porcentaje de contagios los cuales, de hecho, han aumentado durante las últimas semanas.

Además, cabe resaltar que muchas de las personas vacunadas han terminado en UCI por causa del virus y en otros casos han presentado complicaciones graves como secuelas secundarias por las vacunas.

Esta nueva variante Ómicron, aunque más contagiosa, parece no ser tan letal como las otras variantes registradas hasta la fecha.

Actualmente se estima que se han registrado unos 280 millones de personas, de las cuales han muerto 5,4 millones a dos años de haber comenzado la pandemia.

Deja un comentario