17 enero, 2022

Regresa la presencialidad de manera normal a la capital del país: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía dio a conocer, mediante una rueda de prensa, que en la ciudad habrá algunos cambios en relación a las medidas sanitarias. Uno de los cambios más significativos es que se reanudarán los eventos masivos pero la asistencia deberá ser con vacunación de pauta completa.

La administración pública dijo desde marzo que fue anunciado el proceso gradual de la cuarentena y que actualmente se está anunciando la reapertura gradual y definitiva, a partir del 1 de noviembre.

Se invitó a la ciudadanía a volver a la vida presencial y a las actividades cotidianas, volviendo a la normalidad que había antes de la pandemia.

La normalidad tendrá unos cambios relativos, ya que, aunque se activen las actividades sociales y de aglomeración de personas se deberán mantener las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas, el lavado de manos y la importancia de la ventilación. 

Publicidad

Claudia López explicó algunas cosas en relación a las diferentes fases.

Fase I – Sector empresarial

«A partir del 1 de noviembre el sector empresarial puede volver al 100 % de aforos con el carnet que presenten sus empleados. Pueden pedirles los carnets (de vacunación) y volver al 100 %».

Fase II – Sector entretenimiento, sector privado y sector público

“Tendremos 100 % de aforo de eventos públicos y privados en Bogotá. Podrá haber 100 % de aforo mostrando carnet de vacunación a la entrada”.

Publicidad

Los eventos de esta fase:

– Eventos deportivos
– Eventos culturales
– Fábricas y empresas
– Bares y discotecas
– Teatros, cines
– Centros comerciales
– Reuniones en conjuntos residenciales
– Entre otros

Fase III – Presencialidad plena en toda Bogotá

«Para entonces los niveles de vacunación total estarán entre el 85 – 90 %».

Deja un comentario