23 octubre, 2021

Reino Unido levanta restricciones de covid pese a la variante Delta

Reino Unido ha eliminado las restricciones por el COVID-19 en gran parte de su territorio, aduciendo que la economía se tiene que reactivar, por lo cual el comercio se reactivará casi en la normalidad que tenía anteriormente.

Esta decisión ha sido aplaudida por parte de los comerciantes, la hostelería y dueños de negocios, especialmente los sitios nocturnos, bares y teatros porque por fin podrán operar sin restricciones, ya que desaparecen los límites de aforo.

Por otra parte, las medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social han quedado a elección del personal y no es obligatoria.

Publicidad

Los expertos en salud pública dicen que aún es muy temprano para dejar todas las medidas, ya que la variante delta del coronavirus fue extendida por todo el país y creen que esto podría acarrear posibles consecuencias.

Sin embargo, una de las restricciones que quedaría vigente es la cuarentena cuando alguien de positivo o haya estado en contacto con él, tendrá que autoaislarse durante un periodo, dependiendo la edad y el estado de vacunación.

Publicidad

Se les está insinuando a los organizadores de grandes eventos en sitios cerrados para que incluyan medidas de certificación, como pruebas negativas o certificados de vacunación. Pero eso queda a decisión del propietario del evento.

Deja un comentario