22 octubre, 2021

Sano y salvo fue encontrado minero que desde hacía 6 días estaba atrapado en mina de Boyacá

Luego de varios días de labores de búsqueda y rescate, fue encontrado con vida el minero que había quedado atrapado en una mina de carbón que se había desplomado desde hace 6 días en el municipio de Sativasur, Boyacá.

Una vez encontrado, los organismos de socorro llevaron al hombre al Hospital Regional de Duitama, en donde recibió atención de emergencia. También le fue realizado un chequeo médico general con el cual se encontró que se encuentra en un estado de salud favorable.

Se trata de Luis Eduardo Montañez Vargas, de 29 años, del municipio de Sogamoso, quien desde el pasado sábado 26 de junio quedó sepultado cuando trabajaba en esa mina. Durante estos últimos días el sujeto quedó atrapado sin alimentos, ni agua y bajo las duras condiciones debajo de todo ese derrumbe de tierra hasta su rescate en la noche de este jueves 1 de julio.

Publicidad

Las directivas del centro de salud en Duitama mencionaron que el sujeto fue ingresado por urgencias sobre las 9 de la noche del jueves. Pese a que llegó con un grado de deshidratación, tenía estabilidad hemodinámica y su condición general era buena.

Cabe recordar que al momento de encontrarlo en la mina, Montañez se encontraba consciente. Los médicos que le están atendiendo señalan que esperan un proceso de mejora optimo durante las próximas horas.

Publicidad

Este caso ha sido un milagro porque con las condiciones en las que se presentó el derrumbe, el tiempo que quedó atrapado el minero y la falta de agua y alimentos era poco probable que sobreviviera. Gracias a Dios el resultado de este suceso fue positivo.

Deja un comentario