17 enero, 2022

Sativanorte despide el 2021 con 11 días de fiesta, en las que se espera el arribo de cientos de turistas

El municipio de Sativanorte, Boyacá, se ha caracterizado por organizar unas festividades decembrinas en las que se integran las comunidades rurales y urbanas, además, porque allí prima la alegría, el colorido y la expresión de sus tradiciones.

El Aguinaldo Sativanorteño se desarrollará entre el 14 y el 24 de diciembre. Serán 11 días en los que el alcalde Jimeno García y su equipo de trabajo adelantarán diferentes actividades para que grandes y chicos despidan el año con mucha diversión.

“Es una tradición que se mantiene en nuestro municipio desde hace más de 60 años, donde cada una de las 10 veredas trae sus disfraces todas las tardes. Al final, premiamos las mejores comparsas, carrozas, coplas y disfraces”, informó el mandatario.

Publicidad

El aguinaldo es uno de los eventos que impulsa la reactivación del turismo, apoyando a los empresarios y comerciantes. De acuerdo con el alcalde, este 2021 han llegado cientos de turistas de diferentes regiones del país. 

Durante las fiestas se realiza la primera fase del Festival Nacional del Torbellino, se resalta el talento de los niños niñas y jóvenes que integran las diferentes escuelas de formación, se promueve la integración de las comunidades y se disfruta lo mejor de la gastronomía de Sativanorte.

Publicidad

“Invitamos a los colombianos a visitar este maravilloso municipio de la provincia Norte, donde su gente es cálida y amable, donde los paisajes son encantadores y donde se siente el orgullo de ser boyacense”, comentó el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario