22 octubre, 2021

Se acerca la cuarta edición de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales de Boyacá

Hasta este lunes 19 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Deportivos donde los ganadores representaran al departamento en la fase nacional.

Las disciplinas deportivas en competencia para esta edición serán: ajedrez, atletismo, minitejo (femenino), tejo (masculino) y billar, al igual que deportes de conjunto como baloncesto y fútbol de salón. En cuanto a deportes tradicionales, se estarán disputando rana, trompo y dominó.

Publicidad

El proceso de intención y confirmación para participar estará abierto hasta el próximo lunes 19 de julio, al mediodía. Las alcaldías municipales, entes deportivos, Juntas de Acción Comunal (JAC) y demás interesados en hacer parte de estas justas, deben manifestar por escrito su intención al correo institucional: juegoscomunalesboyaca@gmail.com, referenciando, además, los contactos de los representantes para el tema de organización.

Algunos de los requisitos son ser mayor de 18 años, no estar afiliado a ningún grupo profesional como ligas deportivas, federaciones o la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun deportes).

Publicidad

En estas justas se disputarán las fases municipal, provincial, interprovincial y final departamental, las cuales irán hasta septiembre. Las etapas zonal regional y la final nacional, entre tanto, tendrán lugar entre octubre y noviembre.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario