Se adelanta campaña pedagógica sobre uso adecuado del emblema de Misión Médica
El Centro Regulador de Urgencias de Boyacá y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja, iniciaron una campaña pedagógica en la capital del Departamento, para verificar el uso adecuado del emblema de Misión Médica.

Esta campaña se desarrolló a través de operativos en los que se impusieron comparendos educativos a quienes infringen la norma y no cuentan con autorización para su uso.
La coordinadora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Irene Díaz Eregua, aseguró que, coordinadamente se ha realizado la primera actividad de ubicar puestos de control y realizar operativos para determinar si el porte y uso del emblema corresponde al servicio de transporte para entidades de salud o personal médico autorizado por la Secretaría de Salud del Departamento.
Publicidad

Afirmó también que, en lo que resta del año y en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Tunja se continuará con los operativos que por lo pronto son de manera pedagógica y recordó a los a los habitantes del departamento que el uso del emblema de Misión Médica está normalizado y quien lo porte de manera irregular podrá ser penalizado.
En esta primera jornada se intervinieron cerca de 20 vehículos, exigiendo la documentación requerida y explicando las consecuencias de portar el emblema sin la previa autorización, donde el secretario de Tránsito de Tunja Felipe Cárdena, aseguró que durante los próximos días se seguirá realizando la campaña pedagógica, pero a partir de diciembre se empezará a dar cumplimiento al Código y realizar los respectivos comparendos.
Vía: Comunicaciones Secretaría de Salud, Gobernación de Boyacá