22 octubre, 2021

Se amplio plazo para inscripciones a los Consejos municipales de Juventud

Las elecciones para los Consejos Municipales de Juventud, ahora serán el 5 de diciembre, mientras que la fecha de inscripción de candidatos, se extendió hasta el 5 de septiembre. a la fecha hay 2.341 candidatos.

Foto: Archivo El Informante Noticias

El equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, liderado por la Elided Ofelia Niño Paipa, se dio a la tarea de trabajar en cada uno de los municipios para que ninguno se quedara sin inscribir listas para el Consejo Municipal de Juventud, entidad que los representará por cuatro años.

Desde allí se centraron, especialmente, en apoyar la inscripción de listas independientes y las Juntas de Acción Comunal donde se resaltó el trabajo articulado con la Registraduría Nacional del Estado Civil, logrando la postulación de 2.341 candidatos para los consejos municipales de juventud en todo el departamento

Publicidad

Esta vez los jóvenes independientes tuvieron la representación más alta. Sin embargo, también hubo postulación por parte de los partidos y movimientos políticos, y de las prácticas organizativas como las Juntas de Acción Comunal. En total fueron inscritas 428 listas, representadas en 1.168 hombres y 1.173 mujeres.

De esta manera, Boyacá vuelve a ser líder en procesos democráticos y, por esa razón, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, estuvo el pasado fin de semana en el departamento haciendo el cierre de las inscripciones y verificando, de primera mano, cómo quedaron conformadas las listas, teniendo como resultado 228, integradas por 1.193 candidatos.

Publicidad

De los 123 municipios que conforman Boyacá, estos fueron los que tuvieron mayor número de listas inscritas: Tunja, 20 listas; Paipa, 8; Duitama, 13; Sogamoso, 19; Chiquinquirá, 12; Puerto Boyacá, 8; Nobsa, 7; Tuta, 6; Cómbita, 6; Samacá, 9; y Jenesano, 6 listas de inscripción de candidatos.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario