22 octubre, 2021

Se aproxima la entrada en operación del Parque Agroalimentario de Tunja

Hoy el Gobernador Ramiro Barragán hizo entrega de las llaves del nuevo Parque Agroalimentario de Tunja al alcalde de Tunja Alejandro Fúmeme, que se espera que opere desde el próximo mes.

Esta entrega de llaves hace parte del proceso para la entrada en operación de esta gran plataforma de negocios de productos agropecuarios del Centro Oriente Colombiano, por ahora la fecha prevista para la puesta en funcionamiento de este espacio es el 25 de octubre, una vez se haya llevado a cabo la selección del operador privado y se terminen pequeños detalles que permitan su óptimo funcionamiento.

Publicidad

Este parque surgió gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, el departamento de Boyacá y el municipio de Tunja, que establece que la administración de Tunja tendrá a su cargo, de manera directa o a través de un concesionario, la operación y seguridad del lugar.

Se conoce que la inversión de la primera fase del Parque Agroalimentario de Tunja, fue de aproximadamente 33.000 millones de pesos y estará al servicio comerciantes de papa y cebolla en primera medida.

Deja un comentario