23 octubre, 2021

Se dio a conocer algunos detalles de lo que será el Tour de Francia 2022

El Tour de Francia 2022 comenzará el 1 de julio en Copenhague – Dinamarca, a una altura de 2.413 metros y terminará el 24 de julio en París, con un recorrido total de 3.200 kilómetros.

Foto: Archivo El Informante Noticias

El evento de lanzamiento se realizó hoy en el Palacio de Congresos de París, donde Nairo Quintana asistió como invitado al igual que el recién ganador del Giro de Lombardía Tadej Pogacar.

De las 21 etapas del Tour, se conoció que estas constarán de 6 etapas llanas, 7 accidentadas, 6 de alta montaña y 2 contrarreloj individuales, donde la gran novedad es que la etapa 12 se llevará a cabo en el Alpe d’Huez.

Publicidad

Este alpe consta de 166 kilómetros con tres grandes subidas y sus 21 míticas curvas. En el año de 1984 el colombiano Luis Herrera se convirtió en el primer y único colombiano en ganar esta etapa del Tour de Francia en el Alpe d’Huez.

Respecto al recorrido del Tour se han conocido varias opiniones como la de Nairo. Quien manifestó «Siempre me ha gustado el Alpe d’Huez. Es una etapa en la que se suben tres puertos muy importantes, dos puertos anteriormente, el col de Galibier y la Croix de Fer, y será una etapa muy, muy dura».

Publicidad

En cuanto al esloveno Tadej Pogacar, calificó el recorrido del Tour como muy completo donde se cuenta con ascensos cortos y largos, sprints y adoquines.

Por otro lado, al conocerse que Dinamarca será el país de inicio del Tour, este se convierte en el décimo país en albergar una salida del Tour fuera de Francia, otro dato curioso es que, para el Tour de este año, se tenía previsto que Copenhague fuera el punto de partida, sin embargo, ante la pandemia, este tuvo que ceder su turno.

Deja un comentario