23 octubre, 2021

Se hará monumento a la famosa cucharita de hueso de Saboyá

El maestro Eduardo Malagón será el encargado de dirigir la obra en el cual se construirá el monumento a la cucharita de hueso de la canción de Jorge Velosa en el municipio de Saboya ubicado al occidente de Boyacá.

Foto: Facebook Velosa y Los Carrangueros

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá fue la encargada de delegar al maestro Malagón para avanzar en este proyecto, donde en primera medida tendría que hacer la selección de unos bocetos de la Cucharita que presentaron habitantes del municipio a la alcaldía, tras concurso liderado por la administración municipal.

Publicidad

Este proyecto se encuentra en la etapa de diseño, donde se están realizando los ajustes necesarios y la elaboración de la maqueta. Hasta el momento se sabe que las dimensiones del monumento serán entre 5 y 7 metros de altura y estará ubicado en el parque central del municipio de Saboyá.

Eduardo Malagón puntualizó que el proceso escultórico será muy hermoso, solido y que con esta obra el municipio de Saboyá tendrá un monumento digno de la historia detrás de uno de los éxitos de la música colombiana.

Publicidad

La canción de la Cucharita se lanzo en el 2003 y es una de las canciones más populares del maestro Jorge Velosa, la historia detrás de esta canción ha sido registrada en libros como La Cucharita, Historia de una canción y en diversos reportajes.

Deja un comentario