Se prenden nuevamente las alarmas por altas cifras en la concentración de gases de efecto invernadero
Hay una nueva alarma a nivel internacional por causa de nuevo récord de concentración de gases de efecto invernadero. Estas cifras fueron superiores a las registradas en la escala media del periodo 2011 – 2020.

“La abundancia de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera volvió a alcanzar un nuevo récord el año pasado, y la tasa de aumento anual registrada fue superior a la media del período 2011-2020″, indicó el boletín de la Organización Meteorológica Mundial, OMM.
Esto, según la organización, ha dejado como consecuencia que la Amazonia pierda su capacidad de absorción del CO2.
Publicidad

“Es alarmante y está vinculado a la deforestación en la región”, indicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM.
Por otro lado, indicaron también que la pandemia causada por el covid – 19 y su respectivo receso en las diferentes actividades económicas del planeta no tuvieron efecto alguno en los niveles atmosféricos de los gases de efecto invernadero si en su aumento, pero produjo “un descenso transitorio de las nuevas emisiones”.
“El nivel de temperatura observado actualmente persistirá durante varias décadas, aunque las emisiones se reduzcan rápidamente hasta alcanzar el nivel de cero neto”, señaló el comunicado de la OMM, haciendo alusión a que la temperatura mundial continuará en aumento.
Publicidad



“Si se mantiene el actual ritmo de aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, el incremento de la temperatura a finales de este siglo superará de lejos el objetivo establecido en virtud del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 o 2 °C por encima de los niveles preindustriales“, agregó Petteri Taalas.